Logo DeTravesia

Reserva Hoy !! Cell/whatsapp 415 113 - 4715

Piramides Cañada de la Virgen

Un lugar de Historia  Prehispanica  en San Miguel de Allende




- Las piramides A 30 minutos
- Tu visita a las Pirámides de Cañada de la Virgen
- Con 7 Estructuras piramidales de la cultura Otomí
- Un vestigio Prehispánico habitado en los años 540 y 1050 de nuestra era
- Guías expertos arqueólogos y antropólogos autorizados exclusivamente para la zona
- Traslado incluido

En tu visita a las piramides Cañada de la Virgen te adentrarás en una zona arqueológica que se encuentra a 30 minutos de distancia de San Miguel. Después de más de diez años de investigación y desarrollo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, fue en 2013 que se abrió para el público en general.

Esta zona piramidal fue un asentamiento prehispánico de la cultura Otomí, que floreció entre los años 540 y 1050 D.C. Cuenta con siete estructuras arquitectónicas (estructuras piramidales) una característica es que sus principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones en el cielo y están perfectamente alineados con el Sol y los movimientos cíclicos de los planetas Venus y Júpiter.
Durante la visita destaca la "Casa de los Trece Cielos" (con su patio hundido) y la "Casa de la Noche Más Larga" en referencia al solsticio de invierno, y la casa del Viento. Este lugar fue construido con cantera, y piedra del lugar rodeado de cañones y peñascos.
 
Los Guías expertos con estudios antropológicos y arqueológicos autorizados exclusivamente para esta área te darán todos los detalles que envuelven a este misterioso lugar y su cultura, en un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros y una duración de 2 a 2.5 horas.

Como opción a esta aventura, tenemos una comilona estilo ranchero a los pies del Volcán de los Picachos o una zambullida relajante en Aguas Termales

Si ya estas en nuestra ciudad, no te puedes perder esta aventura de historia

A CONSIDERAR

  • Recorrido de 3 kilómetros caminando, de 2 a 2.5 horas
  • Tiempos de traslado 60 minutos en total de ida y vuelta.
  • Tiempo total estimado: de 4 a 5 horas
  • Comilona estilo ranchero y Aguas Termales: Opcional
  • Grupo Mínimo: 2 personas
  • Edad Mínima: 12 años
  • Se recomienda usar: si esta soleado - Ropa ligera como pantalón de mezclilla o bermuda, playera, tenis, sombrero o gorra, lentes para sol, bloqueador solar y mucho Ánimo de aventura :)
Dolor sit amet
December 10, 2013
Psico dell consecteture
December 10, 2013
Sed do eiusmod
December 10, 2013
Incididunt ut labore
December 10, 2013

En San Miguel de Allende  DeTravesía   esta de Anedralina Extrema

DESDE EL 2005

Apoyando al turista

un negocio Sanmiguelense que ha estado en DETRAVESIA por más de 10 años en el sector turístico. Una experiencia que habla

Servicios Pro-Tour

el balance perfecto

Tenemos tours culturales y de aventura en CUATRIMOTOS complementados con las MEJORES actividades recreativas al aire libre para toda la familia.

Atención Personalizada

para nuestro visitante

Con un toque profesional y atención personalizada que no tienen competencia. La satisfacción de nuestros clientes, es nuestro objetivo.